Parques verdes madrid

Casa de campo madrid

Los orígenes de este parque de 300 hectáreas se remontan a la construcción del Monasterio de los Jerónimos por la reina Isabel I y el rey Fernando II (del que sólo se conserva la iglesia parroquial de San Jerónimo el Real y un claustro de estilo barroco). Felipe II creó una zona de retiro y devoción religiosa, de ahí su nombre. Pero no fue hasta el reinado de Carlos III cuando los madrileños, si iban bien vestidos, pudieron acceder al recinto vallado.

En la actualidad, el Parque del Retiro es una de las zonas verdes más populares para hacer footing, pasear en barco, hacer picnic y pasear con mascotas. Los jardines del Retiro tienen muchos atractivos, como una rosaleda, el centro cultural Casa de Vacas y numerosas fuentes y estatuas, entre ellas el famoso Ángel Caído.

El Centro de Esquí Snowzone es una atracción realmente única en Madrid, ya que permite a los visitantes esquiar durante todo el año. El Centro es una estación de esquí cubierta con nieve real, ajardinada con rocas y árboles para crear un ambiente alpino realista (aunque ligeramente surrealista). Los niños y los adultos pueden disfrutar de una serie de actividades que se ofrecen, como el snowboard, el tobogán y el tubing, además de recibir clases. Es difícil imaginarse montando en un telesilla en un recinto cerrado, pero aquí se hace, en la mayor pista cubierta de Europa. Hay todo lo que se puede necesitar en unas vacaciones de esquí, incluidos restaurantes y cenas para después de esquiar frente a una chimenea. Por si fuera poco, hay un cine, una pista de karts, un salón recreativo y más de 200 tiendas.

El mayor parque de Madrid

Madrid es famosa por muchas cosas, desde el arte del Prado hasta la calidad de sus clubes de fútbol. Sin embargo, no mucha gente sabe que esta ciudad es también una de las más verdes del país. Llenos de rosales, vistas al atardecer y elementos acuáticos, los parques madrileños están hechos para los largos y perezosos días de verano. Aquí hemos seleccionado algunos de los parques más impresionantes, desde los inmaculadamente cuidados Jardines de Sabatini hasta las salvajes hectáreas de la Dehesa de la Villa.

  Parque marques de suanzes madrid

Con un tamaño cinco veces superior al de Central Park en Nueva York, la historia de la Casa de Campo está ligada a la decisión de Felipe II de trasladar toda su corte a Madrid, después de que el rey construyera una casa solariega que uniera el palacio con un coto de caza cercano. Declarado Bosque Real con Fernando VI, no fue hasta 1931 cuando se convirtió en parque público. Hoy en día, contiene innumerables actividades, desde un parque de atracciones hasta un acuario, pasando por un teleférico y antiguas instalaciones militares de la Guerra Civil.

Con algunas de las rosas más hermosas de todo Madrid, el del Oeste es famoso por sus árboles de hoja perenne y su diseño naturalista e inglés. Si los visitantes disfrutan viendo los productos de la Escuela de Cerámica o simplemente pasean por el Templo de Debod (un templo egipcio donado a España cuando se construía la presa de Asuán), hay mucho que ver y hacer.

Parque Madrid

El Parque del Buen Retiro es uno de los mayores parques de la ciudad de Madrid, España. El parque perteneció a la Monarquía española hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en un parque público.

El Parque del Buen Retiro es un gran y popular parque de 1,4 km2 (350 acres) en el borde del centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Alcalá y no lejos del Museo del Prado. En sus terrenos hay jardines, estatuas y otros monumentos, galerías, un lago artificial y locales que acogen diversos eventos. El parque está totalmente rodeado por la ciudad actual.

  Parque azca madrid

En 1505, en tiempos de Isabel I (r. 1474-1504), se trasladó el monasterio de los Jerónimos desde un lugar inadecuado hasta el actual emplazamiento de la iglesia de San Jerónimo el Real, y se construyó un nuevo monasterio de estilo gótico isabelino. La familia real hizo construir un retiro como parte de la iglesia.

Los jardines se ampliaron en la década de 1620, cuando Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, poderoso favorito de Felipe IV, regaló al rey varias extensiones de terreno en los alrededores para uso recreativo de la Corte. Olivares se propuso construir, en un lugar que le gustara al rey, una casa real que fuera superior a las villas que los nobles romanos habían ido levantando en los alrededores de las colinas de Roma durante el siglo anterior. Aunque esta segunda residencia real debía construirse en lo que entonces eran zonas periféricas de Madrid, en realidad no estaba lejos del Alcázar o residencia fortaleza existente, y la ubicación en una zona fresca y arbolada resultó ideal.

Parque occidental en madrid, españa

Viva como un lugareño y busque momentos soleados rodeados de vegetación. Prepare un picnic, póngase los zapatos para caminar y recorra estas maravillas como el Parque del Retiro, el Parque del Oeste y el jardín botánico.

El parque más grande de Madrid, que lleva el nombre del rey Juan Carlos I, está a un corto trayecto en metro desde el centro, pero desde el momento en que sale de la estación se siente como si se hubiera transportado a un lejano país de cuentos de hadas. Las gigantescas esculturas que decoran el enorme recinto están dedicadas a Galileo, a las víctimas del Holocausto y a la paz mundial, respectivamente. Si hace buen tiempo, hay un tren gratuito que ofrece paseos cada hora alrededor de todo el parque, ¡la única manera de ver todo el lugar en un día!

  Ies parque aluche madrid

En los últimos años, la remodelación del río de Madrid se ha hecho realidad. Lo que antes era un lodazal, ahora brilla, con paseos y puentes que se entrelazan a lo largo del río, con niños jugando, gente haciendo footing y charlando. Un lugar estupendo para alejarse de las multitudes, incluso en invierno. Los turistas no lo conocen, lo que lo hace aún mejor. Vaya al atardecer para ver cómo se encienden las luces de la ciudad y sale la luna. Empiece por el lado sur, junto al nuevo centro de artes Matedero, y vaya subiendo hacia el norte hasta el Palacio Real. Es una forma deliciosa de pasar una tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad