Parques con lagos en madrid

Arte de Madrid

El Parque del Buen Retiro es uno de los mayores parques de la ciudad de Madrid, España. El parque perteneció a la Monarquía española hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en un parque público.

El Parque del Buen Retiro es un gran y popular parque de 1,4 km2 (350 acres) en el borde del centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Alcalá y no lejos del Museo del Prado. En sus terrenos hay jardines, estatuas y otros monumentos, galerías, un lago artificial y locales que acogen diversos eventos. El parque está totalmente rodeado por la ciudad actual.

En 1505, en tiempos de Isabel I (r. 1474-1504) se trasladó el monasterio de los Jerónimos desde un lugar inadecuado a la actual iglesia de San Jerónimo el Real, y se construyó un nuevo monasterio de estilo gótico isabelino. La familia real hizo construir un retiro como parte de la iglesia.

Los jardines se ampliaron en la década de 1620, cuando Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares, poderoso favorito de Felipe IV, regaló al rey varias extensiones de terreno en las inmediaciones para uso recreativo de la Corte. Olivares se propuso construir, en un lugar que le gustara al rey, una casa real que fuera superior a las villas que los nobles romanos habían ido levantando en los alrededores de las colinas de Roma durante el siglo anterior. Aunque esta segunda residencia real debía construirse en lo que entonces eran zonas periféricas de Madrid, en realidad no estaba lejos del Alcázar o residencia fortaleza existente, y la ubicación en una zona fresca y arbolada resultó ideal.

  Zona parque de las avenidas madrid

Parque Madrid

Los veranos de Madrid no son una broma, con temperaturas que alcanzan los 40, a veces 50 grados en julio y agosto. Por suerte, los madrileños son capaces de soportar este calor abrasador escapando a una de las islas de España o visitando las numerosas piscinas públicas y en las azoteas que ofrece la ciudad. Pero a pesar de la popularidad de estos increíbles lugares, todavía hay mucha gente que se pregunta: ¿tiene Madrid playa?

Para responderlo claramente, no. La ciudad de Madrid está encerrada en tierra y no tiene acceso directo a ninguna costa oceánica. Sin embargo, si te gustan los lagos y estás dispuesto a hacer una excursión de un día fuera del centro de la ciudad, descubrirás que hay algunas playas muy bonitas cerca de Madrid que puedes visitar para escapar del calor de la ciudad. En este artículo hemos hecho una lista de nuestras playas favoritas cerca de Madrid, que se encuentran a sólo una o dos horas de la ciudad.

La playa del Alberche es una bonita playa fluvial en la Comunidad de Madrid. La gente acude a la playa de arena los fines de semana, donde puede bañarse, alquilar barcas y hacer picnics en las numerosas mesas que hay alrededor de la playa. Aunque no tenga el ambiente de una playa tropical, está a sólo una hora de Madrid. Es un lugar perfecto para una excursión espontánea fuera de la ciudad.

Hoy en Madrid

El Parque del Retiro es grande y popular, sobre todo los fines de semana. Está situado cerca de la Puerta de Alcalá y no muy lejos del Museo del Prado. Es un parque magnífico, repleto de hermosas esculturas, monumentos, galerías, un apacible lago y que acoge diversos eventos.

  Parque de bolas madrid barrio salamanca

El parque del Retiro es actualmente el espacio verde central del centro de Madrid. Hay muchos monumentos, estanques, fuentes, esculturas y otros edificios interesantes repartidos por el parque. También hay jardines ornamentales e innumerables y discretos senderos en los que evadirse. Probablemente por eso, traducido al inglés, el nombre del parque es “Park of the pleasant retreat”.

Justo en la entrada norte del parque desde la calle Alcalá se encuentra el Estanque del Retiro. Es un gran lago artificial en el que se puede dar de comer a los peces, alquilar una barca o dar un paseo. La pieza central es un monumento al rey Alfonso XII. El monumento es una columnata semicircular con una estatua ecuestre del rey Alfonso en la cima de un alto núcleo central.

Parque madrid retiro

Especialmente en Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha tenemos paisajes naturales y vírgenes de gran valor tan conocidos como los Hayedos de Montejo y Hayedo de Tejera Negra, el Bosque de Castaños de El Tiemblo o las riberas del río Duratón. Esta es una breve guía de 10 lugares llenos de encanto que no te puedes perder este otoño incluyendo algunas de las mejores excursiones para ver el follaje otoñal en Madrid y provincias limítrofes.

También conocido como Monte El Chaparral, el Hayedo de Montejo, uno de los hayedos más meridionales de Europa, declarado Reserva de la Biosfera, cuenta con ejemplares de haya, como el árbol de La Roca, con más de 250 años de antigüedad. Su origen se remonta a etapas postglaciares lluviosas y húmedas. Es difícil de cultivar en estas latitudes, de ahí la curiosidad que despierta. La altitud del Hayedo de Montejo oscila entre los 1.200 y los 1.600 metros, según la zona, y su dimensión no es muy grande.

  Parques para celebrar cumpleaños madrid

Actividades recomendadas: Senderismo, senderismo en familia. Educación ambiental Entre sus recorridos más pintorescos están el sendero de la Senda del Río a orillas del Jarama, el de la Senda de la Ladera y el de la Senda del Mirador. Todas las visitas son guiadas y no hay acceso libre. Por ello, aunque hay algunas plazas disponibles en el mismo día para asistir a la ruta guiada, se recomienda reservar plaza con antelación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad