Parques centro de madrid

Lugares secretos de Madrid

Afortunadamente, no hay que ir muy lejos para disfrutar de un poco de naturaleza, ya que Madrid es una de las ciudades de Europa con mayor número de parques y zonas verdes. Puedes tomarte un descanso, pasear por sus caminos, dar un paseo en barca o simplemente disfrutar de un helado o un refresco en medio de estos oasis urbanos.

Es un recinto construido en la primera mitad del siglo XVII que cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Un auténtico paraíso en el que se puede disfrutar de una paz increíble, un lago en el que se puede dar un paseo en barca, monumentos, un precioso palacio de cristal y artistas.

Estamos ante uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Situado en la Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, uno de los más desconocidos (especialmente su búnker de la Guerra Civil). Creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la Duquesa, María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel.

Antiguamente pertenecía a la corte real, era un espacio dedicado a la caza e incluso a la ganadería, hoy en día es el mayor parque público de Madrid, dentro de la Casa de Campo hay un gran lago donde también se puede dar un paseo en barca, el parque de atracciones y el zoo de Madrid. Por eso y más, ¡es uno de los mejores parques de Madrid!

Parque El Capricho

La Casa de Campo te da la bienvenida al centro de ocio más completo de España, con 32 atracciones para todos los gustos y edades. Nada mejor para combatir el estrés y el aburrimiento que pasar un día disfrutando de lo que ofrece el Parque de Atracciones. Montañas rusas de infarto, refrescantes chapuzones en Los Rápidos, emoción y suspense, o tranquilos paseos por la naturaleza. Con amigos o en familia, la diversión y las sonrisas están garantizadas.

  Parque egipcio en madrid

Uno de los parques temáticos europeos más completos y modernos se esconde en pleno Campo de Casa de Madrid. Una de las mejores y más relajantes formas de pasar el día es montar en las 32 atracciones (algunas más de una vez), tomar algo en uno de los muchos restaurantes y pasear por las avenidas arboladas llenas de emocionantes y mágicos espectáculos. El Parque está dividido en cuatro zonas temáticas: Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y Nickleodeon land.

Una de las últimas atracciones del parque es The Walking Dead Experience, inspirada en los escenarios de la serie de televisión The Walking Dead: la casa del Gobernador, Terminus y la prisión. Es la única atracción de terror basada en la popular serie en Europa, y la única en el mundo que abre todo el año y no sólo en Halloween.

Cosas que hacer en Madrid

Una de las ventajas de ser au pair en Madrid es la cantidad de espacios verdes que tiene esta capital de España. Como mencioné en mi anterior post 5 razones por las que deberías ser Au Pair en Madrid, esta ciudad cuenta con 40 parques únicos. Cada uno con su propia personalidad. Durante mi estancia en Madrid he tenido la suerte de visitar unos cuantos y quería compartir 5 de mis parques favoritos para que puedas visitarlos si alguna vez estás en Madrid:

1.Parque de El RetiroUn parque clásico y de visita obligada en Madrid, El Retiro es uno de los parques más grandes del centro de Madrid. Como muchos de los parques de Madrid, El Retiro perteneció anteriormente a la monarquía española antes de ser abierto al público. Este parque cuenta con un lago en el que se puede alquilar una barca y remar unos 45 minutos a 6 euros por barca. Este parque también contiene una rosaleda, el Palacio de Cristal y una casa de arte contemporáneo que expone diferentes colecciones de arte moderno. El Retiro está muy cerca de dos de los grandes museos de Madrid, el Reina Sofía y el Prado, así que ¿por qué no dar un paseo por el Retiro antes o después de visitar cualquiera de los dos museos? Este parque es uno de mis favoritos, ya que desprende un ambiente romántico y de ensueño. 2.Campo del MoroEl Campo del Moro es un parque de estilo inglés que ofrece una vista única y sorprendente del Palacio Real, ya que se encuentra al otro lado del mismo. Este parque, que solía ser un coto de caza real, contiene muchas especies distintas de árboles y plantas que lo hacen especialmente exuberante y verde. Otro rasgo de este parque son los pavos reales que deambulan por sus terrenos, lo que aumenta la realeza del lugar. A diferencia de muchos otros parques de Madrid, este parque no suele estar muy concurrido y ofrece una dulce escapada de la vida de la ciudad.  Si te gusta la fotografía, este es un lugar estupendo para realizar sesiones de fotos panorámicas.

  Restaurantes con parque para niños madrid

Parque Madrid

El Parque del Buen Retiro es uno de los mayores parques de la ciudad de Madrid, España. El parque perteneció a la Monarquía española hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en un parque público.

El Parque del Buen Retiro es un gran y popular parque de 1,4 km2 (350 acres) en el borde del centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Alcalá y no lejos del Museo del Prado. En sus terrenos hay jardines, estatuas y otros monumentos, galerías, un lago artificial y locales que acogen diversos eventos. El parque está totalmente rodeado por la ciudad actual.

En 1505, en tiempos de Isabel I (r. 1474-1504), se trasladó el monasterio de los Jerónimos desde un lugar inadecuado hasta el actual emplazamiento de la iglesia de San Jerónimo el Real, y se construyó un nuevo monasterio de estilo gótico isabelino. La familia real hizo construir un retiro como parte de la iglesia.

  Restaurante con parque de bolas en madrid

Los jardines se ampliaron en la década de 1620, cuando Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, poderoso favorito de Felipe IV, regaló al rey varias extensiones de terreno en los alrededores para uso recreativo de la Corte. Olivares se propuso construir, en un lugar que le gustara al rey, una casa real que fuera superior a las villas que los nobles romanos habían ido levantando en los alrededores de las colinas de Roma durante el siglo anterior. Aunque esta segunda residencia real debía construirse en lo que entonces eran zonas periféricas de Madrid, en realidad no estaba lejos del Alcázar o residencia fortaleza existente, y la ubicación en una zona fresca y arbolada resultó ideal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad